El Grupo Santander y el Colegio Hélade, como grandes empresas, la Escuela Infantil Achalay, como mediana, y la Escuela Infantil Nemo Marlin, en la categoría de pequeño negocio, han recibido el premio Empresa Concilia 2013, concedido por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
Al acto han acudido el alcalde, Antonio González Terol, y la concejal de Mujer, Susana Sánchez Campos, área que organiza el certamen, que este año cumple su cuarta edición, con el objetivo de reconocer la calidad empresarial en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
Cuatro mujeres han recogido el premio, entregado en manos del alcalde, quien ha felicitado a las ganadoras por su ejemplo en materia de conciliación familiar y laboral. “Las políticas de conciliación son una herramienta más para retener el talento aumentando la motivación, la satisfacción y la confianza y el compromiso de los trabajadores con su empresa. Por tanto, constituyen un factor clave para el éxito empresarial”, ha explicado.
González Terol ha asegurado que “conciliar no supone exigir menos a los trabajadores sino buscar formulas para que rindan al máximo dentro de sus posibilidades”.
En esta edición han participado 22 empresas, 14 pequeñas, 5 medianas, 2 grandes y una gran empresa con una plantilla superior a las 1.000 personas.
La Concejalía de Mujer ha valorado según dos parámetros: iniciativas formales de aplicación general o medidas derivadas del compromiso de las empresas con la igualdad y la conciliación. Además, se ha valorado la presencia de mujeres en la empresa.
Las imágenes de la entrega de premios en la sede del Ayuntamiento de Boadilla del Monte se pueden ver en la página de Facebook de Mirada Oeste.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.