La Unidad de Farmacología Clínica y de Psiquiatría Infantil del Hospital Puerta de Hierro Majadahondaha recibido el premio a la mejor comunicación oral en la XII edición de las Jornadas de Farmacovigilancia, `Transparencia y Sanidad 2.0.´, por SENTIA, un programa online que registra de manera segura los efectos adversos que se presenten en pacientes menores de edad, que estén recibiendo tratamiento antipsicótico.
Gracias a este método, los profesionales pueden saber más sobre la seguridad de estos fármacos y sus consecuencias a largo plazo. Una información que también ayudará a tranquilizar a los familiares de los niños o adolescentes que sabrán los efectos de los fármacos que se administran a sus hijos.
El proyecto ha sido elaborado y gestionado por las doctoras Belén Ruiz-Antorán del servicio de Farmacología Clínica y Maruja Palanca, de la Unidad de Psiquiatría Infantil. Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de expertos en farmacología clínica, psiquiatría y pediatría y a las familias que voluntariamente deciden que sus hijos entren a formar parte del mismo.
El hospital ha abierto el registro al resto de Comunidades Autónomas, para enriquecer los resultados como registro multicéntrico. El Ministerio de Sanidad y la Fundación de Investigación Médica Mutua Madrileña han sido los encargadas de su financiación.
Los detalles del proyecto se pueden conocer en la página web de SENTIA.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.