El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se adherirá al convenio del Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios. Un acuerdo suscrito a principios de año entre el Gobierno de España, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Banco de España, la Plataforma del Tercer Sector y 33 entidades financieras, con el objetivo de crear un fondo social de viviendas y paliar el impacto por los desalojos.
La adhesión a este convenio por parte del Consistorio pozuelero fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal. Para la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, esta decisión “permitirá que los servicios sociales del Ayuntamiento emitan el correspondiente informe sobre la necesidad y vulnerabilidad de estas familias y así facilitar el acceso a las viviendas”.
El fondo se constituye inicialmente con unas 6.000 casas en alquiler dirigidas a las familias desalojadas de su primera vivienda por impago de la hipoteca desde el 1 de enero de 2008 y que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad.
Las entidades financieras, que son las que disponen de las viviendas, solicitarán los informes a los servicios sociales de los ayuntamientos, que deberán dar respuesta en un plazo de 15 días. Los interesados en optar a una de estas viviendas deberán acudir en primer lugar a la entidad financiera que llevó a cabo su desalojo, donde les comunicarán los requisitos y condiciones de acceso.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.