Pozuelo de Alarcón cada vez es un municipio más seguro. Según los datos revelados por la última Junta de Seguridad Local, presidida por al alcaldesa, Paloma Adrados, el año pasado, el número de robos en domicilios ha bajado un 44,3% respecto a 2013. Y no son la únicas cifras positivas. Los delitos también se han reducido en un 5,6% y los robos con violencia en un 31,8%.
Adrados ha asegurado que “mayoría de los delitos y faltas y en alguno de ellos de forma muy importante” han bajado en el último año. “Y en ello tiene mucho que ver, estoy segura, el magnífico trabajo de los dos cuerpos policiales, la Policía Municipal y la Policía Nacional, y la excelente colaboración entre ambos”, ha señalado.
Con estos datos, la alcaldesa ha subrayado que “Pozuelo puede presumir de ser uno de los municipio más seguros de la Comunidad de Madrid, ya que la seguridad ha mejora en 2014 con respecto a 2013”.
En la Junta Local de Seguridad también ha estado presente el viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, quien ha informado sobre el dispositivo de la campaña de seguridad para la próxima Semana Santa. Un plan, en el que colaborarán también los dos cuerpos policiales, tiene como objetivo incrementar la seguridad en viviendas durante este periodo vacacional mediante controles diarios así como con la redistribución de las patrullas por el municipio.
A la reunión ha acudido el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, el suboficial jefe de la Policía Municipal de Pozuelo, Víctor Muñoz, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía Nacional, Carlos Barrios, así como representantes de la Delegación de Gobierno, entre otros.
El viceconsejero ha dado algunas recomendaciones para las vacaciones como
mantener aseguradas puertas y ventanas, los sistemas de alarma activados, especialmente cuando se ausenten del domicilio, y evitar que el personal ajeno al domicilio conozca los cuartos de seguridad o ubicación de cajas fuertes.
También recomienda intentar no tener bienes de gran valor en los domicilios y en caso de tenerlos conocer el número de serie de los mismos o signos de identificación inequívocos.
No permitir el acceso a personas desconocidas o que infundan sospechas a las zonas de uso privado de su vivienda, informar a la Policía en caso de descubrir marcas o adhesivos desconocidos en sus puertas, accesos o buzones, facilitar el acceso a las fuerzas y cuerpos de seguridad para realizar la inspección en jardines y viviendas en caso de incidencias y tener especial cuidado con el robo de bicicletas en trasteros y garajes son otros de los consejos para mejorar la seguridad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.