Con el objetivo de mejorar las vías pecuarias de la localidad Pozuelo de Alarcón está realizando una prueba piloto con el denominado ‘pegamento ecológico’. Se trata de una sustancia que aísla el terreno, compactándolo y evitando su reblandecimiento, y que se está aplicando a la Vereda del Camino de la Carrera, que suele tener un intenso tránsito.
En el caso de que los resultados sean positivos el uso de este ‘pegamento ecológico, podría extenderse a las otras tres vías pecuarias de la localidad -que forman parte de las 1.000 hectáreas de zonas verdes de Pozuelo- y a las de la Comunidad de Madrid.
La prueba piloto realizada hoy ha contado con la presencia del director general de Evaluación Ambiental del Gobierno regional, Mariano González, y de la cuarto teniente de alcalde de Pozuelo, Isabel González, quien ha agradecido a la Comunidad de Madrid que haya elegido su localidad para probar el ‘pegamento ecológico’, porque para su Ayuntamiento “conservar y mantener el Medio Ambiente es una prioridad", ha señalado. Además, ha explicado que esta actuación se suma a otras que el Consistorio ya tiene en marcha como el plan de reforestación que ha permitido plantar, en lo que va de año, 450 pinos, 251 árboles adultos y 36.537 arbustos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.