Las familias de Pozuelo de Alarcón tendrán ayuda para tratar las adicciones tecnológicas que podrían llegar a padecer sus hijos. El Ayuntamiento les facilitará un servicio, atendido por especialistas, que ofrecerá herramientas para fomentar el uso responsable de los teléfonos, ordenadores y dispositivos similares.
El servicio se dirige a jóvenes de entre 12 y 17 años y sus familias y comenzará a funcionar en febrero.
Ofrecerá atención presencial y sesiones de carácter individual y grupal.
De forma paralela a esta atención personalizada, el convenio establece llevar a cabo diferentes iniciativas y actividades encaminadas a prevenir las tecnoadicciones. Así, se implantará un programa de prevención del uso inadecuado de las TRICs, juegos y apuestas on line en el ámbito educativo y dirigidas a los centros educativos, padres y madres, profesores y alumnos y un programa de ocio alternativo en el que se implicará a los jóvenes en actividades de ocio y tiempo libre, jornadas y talleres, entre otros.
CONVENIO CON COMUNIDAD DE MADRID
Es el primero que será municipal, gracias al convenio de colaboración entre el Consistorio de Pozuelo y la Comunidad de Madrid.
Hasta la puesta en marcha, en virtud de este acuerdo, los profesionales del Servicio de Atención de Adicciones Tecnológicas de la Comunidad de Madrid realizarán las funciones de formación de los trabajadores con los que el Consistorio para trabajar con los jóvenes como con sus familias, y fomentar un uso responsable de la tecnología.
La alcaldesa Paloma Tejero cree que “las tecnologías son una ventana maravillosa al mundo", pero "la excesiva dependencia es también una posible trampa”, ha señalado. “Por ello es fundamental que podamos proporcionar herramientas a nuestras familias, ante un reto que es nuevo y que en muchos casos nos sobrepasa”, ha subrayado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.