El Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar (SERPAE), puesto en marcha por el Ejecutivo de Pozuelo de Alarcón, se dirige a lo colegios para prevenir el acoso. Durante este curso impartirá talleres de convivencia y prevención.
Estos talleres se dirigen a alumnos, profesores y familias.
El Hogar del Buen Consejo o Los Ángeles serán los primeros centros en los que se impartirán estos talleres.
Los colegios interesados en participar en estas sesiones a lo largo del curso pueden solicitarlo en la Concejalía de Educación.
Ciberacoso
El ciberacoso y uso responsable de las nuevas tecnologías es otro de los objetivos de este servicio, a través del proyecto “Alumnado Ayudantes TIC”. Un programa que forma a alumnos de 3º y 4º de Secundaria para que posteriormente estos formen a compañeros de 5º y 6º de Primaria en esta materia.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor este servicio y ha recordado que fue premiado en 2016 en el Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención y Atención del Acoso Escolar, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con el que se reconocieron las actuaciones más eficaces e innovadoras en este ámbito.
Para el funcionamiento del servicio existe una Comisión Mixta de Seguimiento formada por psicólogos, agentes de la Unidad de Atención al Menor de la Policía Municipal, y responsables de la concejalía de Educación y Familia y Asuntos Sociales, una representante de los centros educativos del municipio y representantes del Cuerpo Nacional de Policía, que se reúnen con una periodicidad mensual para un mayor control y seguimiento de las acciones que se llevan a cabo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.