Pozuelo de Alarcón no tendrá campamentos de verano este año. El Ayuntamiento ha decidido suspender la actividad para evitar el riesgo de contagio por COVID-19 y sustituirla por una ayuda económica para aquellas familias en situación de necesidad y que precisen de apoyo en el ámbito de la conciliación.
“En estos momentos lo primero, por prudencia y responsabilidad, es prevenir y evitar posibles focos de contagio”, ha asegurado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant. Por eso “de forma excepcional, este año sustituiremos los campamentos de verano, en la línea de seguir apoyando a quienes más lo pueden necesitar hemos puesto en marcha esta ayuda económica, con la finalidad de favorecer la conciliación laboral y familiar”, ha añadido.
Para optar por la ayuda, ambos progenitores, o el progenitor en el caso de familias monoparentales, deben se encontrarse en situación de empleo activo, bien en el centro habitual del trabajo o teletrabajando, tener a su cargo a menores de 12 años y de entre 13 y 18 años, si estos tuvieran reconocido el grado de discapacidad y dependencia.
También en el supuesto de las unidades familiares con dos progenitores, en las que uno de ellos trabaje y el otro padezca una enfermedad, discapacidad o dependencia que le incapacite para el cuidado de los hijos.
La ayuda será de pago único y no superará los 800 euros y se deberá destinar a la contratación de una persona física o entidad, para el cuidado y atención de los menores, con la finalidad de poder conciliar vida laboral y familiar.
"Excepcionalmente se podrán conceder hasta dos ayudas de hasta 800 euros, pero será de forma muy extraordinaria y siempre bajo criterio técnico", apuntan las fuentes.
Los interesados podrán en breve obtener más información en la página web municipal, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.