Pozuelo de Alarcón ha sido uno de los primeros ayuntamientos en anunciar su intención de realizar test rápidos gratuitos a todos los vecinos, pero necesita el permiso del Gobierno regional. Por el momento, no lo tiene, ni él, ni el resto de consistorios que lo han solicitado, como el de Torrejón de Ardoz.
A la espera de saber si la Consejería de Sanidad dará el visto bueno, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “estamos preparados, llevamos muchos días hablando con la Comunidad de Madrid”.
“Estamos deseando que la Consejería de Sanidad nos diga cómo quiere que hagamos los test de Pozuelo de Alarcón”, ha explicado la edil.
Sanidad por el momento no ha concretado si permitirá realizar los estudios de seroprevalencia aunque sí ha adelantado que establecerá un protocolo de actuación y exigirá condiciones a los ayuntamientos que quieran hacer estas pruebas.
Pérez Quislant considera que “va a ser el dinero mejor invertido debido a la enorme preocupación, el interés general y la necesidad fundamental de conocer nuestro estado de salud”.
La alcaldesa de Pozuelo cree que “los test son la herramienta esencial para una adecuada gestión sanitaria de la pandemia y para poder levantar las medidas de distanciamiento social y reactivar la vida social y económica, sin arriesgarse a posibles rebrotes”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.