Pozuelo de Alarcón es un municipio seguro según las cifras, su tasa de criminalidad es la más baja de toda la Comunidad de Madrid, y según el testimonio de sus vecinos. “Yo vivo aquí desde hace muchos años y jamás he tenido miedo”, asegura uno de los residentes de esta localidad del oeste de la región.
“Jamás he escuchado que haya ocurrido nada. Yo me siento seguro en este municipio”, asegura otro pozuelero.
Éste es el sentir de los vecinos de Pozuelo. Un municipio, que según los datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, ha reducido su tasa de criminalidad dos puntos más que el año anterior, hasta situarse en los 36,5 puntos.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que estos resultados son gracias “al buen trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía Local, así como a los vecinos”. “La colaboración es clave para que la ciudad siga siendo la ciudad madrileña más segura”, ha señalado.
La Comunidad de Madrid ha descendido en casi 4 puntos la tasa de criminalidad en los últimos cuatro años, situándose en 56,7 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes en 2015. El descenso más notable se ha producido en 2014 y 2015, que son los años con la tasa de criminalidad más baja de la última década.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.