Cruz Roja Española será la encargada de llevar la aportación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a Filipinas. La alcaldesa, Paloma Adrados, ha entregado un cheque simbólico por valor de 15.000 euros a la presidenta de la Asamblea Local Cruz Roja Pozuelo, Adriana Hochleitner, y a la directora técnica de la misma, Flor Cataluña, para que esta entidad los destine a las acciones de emergencia que está desarrollando en las zonas más afectadas de Filipinas.
Con este gesto el Ayuntamiento “manifiesta su solidaridad así como la de todos los ciudadanos del municipio con el pueblo filipino”, ha señalado la alcaldesa.
Esta aportación fue aprobada por unanimidad en el pleno del mes de noviembre, a propuesta del Grupo Municipal Popular.
El dinero se utilizará para ayudar a las millones de familias afectadas por el Tifón `Haiyan´. La población necesita urgentemente cobijo, agua, saneamiento, atención sanitaria, combustible y ayuda humanitaria básica.
El operativo de Cruz Roja Españolaparticipa en las labores de abastecimiento y saneamiento de agua, distribución de ayuda no alimentaria como pueda ser la asistencia sanitaria o alojamiento de emergencia, así como en el envío de 70 toneladas de ayuda humanitaria, que ya se está distribuyendo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.