Los hosteleros y vendedores de puestos de Pozuelo de Alarcón recuperarán la tasa por veladores, terrazas y ocupación de vía pública de los días en los que no han tenido actividad por el confinamiento. El Ayuntamiento ha anunciado que devolverá la parte correspondiente al tiempo que dure el estado de alarma.
El reintegro se realizará “de oficio”, han señalado fuentes municipales, por lo que no hará falta solicitarlo.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “esta es la primera medida de otras que pondremos en marcha para apoyar a este sector empresarial de la ciudad que ha visto mermada su actividad estas semanas ante esta situación extraordinaria”, y ha asegurado que “en los próximos días, presentaremos un plan de medidas urgentes económicas, fiscales y sociales para que los ciudadanos, comercios, empresas, emprendedores y familias sientan el alivio y apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón”.
Otras medidas
El Consistorio de Pozuelo ha ampliado el periodo voluntario de pago de sanciones hasta el 30 de abril, manteniendo la reducción del 50%, y pudiéndose ampliar más si sigue el estado de alarma. También el plazo de pago de las deudas en periodo ejecutivo ya notificadas, hasta la misma fecha (30 de abril), y no se notificarán nuevas hasta que acabe el confinamiento. Asimismo, tampoco se inician procedimientos de apremio o embargo.
Para cualquier duda, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha habilitado un apartado especial en la página web municipal con información sobre todas las medidas puestas en marcha.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.