Pozuelo de Alarcón se ha puesto manos a la obra con los pisos municipales. El Ejecutivo creará una bolsa de vivienda para que los vecinos puedan conocer cuantos pisos libres hay en la localidad y tener acceso, mediante sorteo, a su compra.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, anunció durante el Debate del Estado del Municipio, que “se realizará un sorteo de todas las viviendas municipales que se queden libres antes de finalizar el año”.
Esa es la fecha que se ha puesto el Ejecutivo local, para que los residentes puedan conocer a que pisos municipales tienen acceso.
Ya se han dado los primeros pasos.
Pérez Quislant explicó que se ha creado, dentro de la Gerencia de Urbanismo, un nuevo departamento para gestionar la oferta de vivienda municipal.
Las labores que se realizarán desde este departamento serán: determinar las viviendas municipales que se puedan poner a disposición de los vecinos, crear una bolsa y abrir un plazo de solicitud de viviendas y realizar un sorteo de todas las viviendas libres antes de finalizar el año.
ARPO
Durante el Debate, la regidora explicó como se encuentra el expediente de ARPO. “Ya cuenta con el proyecto de reparcelación aprobado definitivamente y se encuentra en tramitación el proyecto de urbanización, aprobado inicialmente el pasado mes de julio”.
Se construirán hasta 2.091 viviendas con algún tipo de protección.
La alcaldesa aseguró que el equipo de Gobierno “no ha cesado de trabajar en los grandes planes urbanísticos”.
MONTEGANCEDO Y HUERTAGRANDE
El expediente de Montegancedo tendrá que esperar al visto bueno del Ministerio.
Pérez Quislant ha señalado que están “ a la espera del informe favorable del Ministerio de Fomento”.
Respecto al desarrollo urbanístico de Huertagrande, la alcaldesa de Pozuelo ha adelantado que “también se ha aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación”.
Por último, la edil anunció que se procederá a asignar las nuevas viviendas de Coca de la Piñera a los vecinos de las antiguas y que se realojará al resto en viviendas municipales vacías, siempre que cumplan la normativa vigente de vivienda pública.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.