El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dado luz verde a una moción que condena “cualquier tipo de discriminación y violencia hacia las legítimas ideas que defiende cada uno”. Este es el texto exacto que ha sido aprobado en el último Pleno, con el apoyo de todos los grupos políticos, excepto Somos Pozuelo que se abstenido.
En la moción se emplaza a los vecinos “a seguir construyendo una sociedad más justa y respetuosa con todos, independientemente de su raza, sexo, religión, ideas políticas”.
El concejal de Fiestas, Deportes y Cascos Históricos, Carlos Ulecia, ha señalado que “últimamente estamos observando cómo el clima de respeto y de convivencia entre las personas y sus ideas se está en ocasiones enrareciendo y radicalizándose, manifestándose en ataques físicos, verbales, escritos o virtuales a esas legítimas ideas de determinadas personas, grupos de personas o instituciones. Y todo ello, olvidando que lo que caracteriza a los estados no democráticos, no son las ideas que defienden, sino la forma que tienen de imponerlas”. Por ello, ha insistido en que “respetar a los demás es la condición para que las personas y la sociedad puedan coexistir”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.