El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado una moción en el último Pleno para poner en marcha medidas de sensibilización dirigidas a los vecinos del municipio para que adopten hábitos que contribuyan a reducir el consumo energético. La iniciativa, presentada por el Grupo municipal Popular, fue apoyada por todos los grupos políticos.
Como parte del acuerdo, los partidos se han comprometido a facilitar a los ciudadanos la información necesaria para acceder a las subvenciones que la Unión Europea concede para poner en práctica esos hábitos.
La concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, recordó las medidas que el Consistorio ya está adoptando para contribuir a la reducción de emisión de gases como la tramitación electrónica, los sistemas de riego inteligente que ahorran agua, la construcción de más carril bici que fomenta el uso de la bicicleta y la apuesta por favorecer el uso de vehículos eléctricos poco contaminantes traducida en bonificaciones tributarias o la reciente instalación de un cargador para coches de particulares en el municipio.
Pozuelo forma parte del Pacto de Alcaldes, que tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes un 20% antes del año 2020.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.