Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra este domingo 21 de septiembre, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado hoy y mañana las `Jornadas Solidarios Alzheimer´. Una iniciativa que contará con mesas redondas compuestas por expertos que analizarán en profundidad todo lo que afecta a esta enfermedad.
En las jornadas se abordarán las últimas avances que se han realizado respecto al Alzheimer, el inicio de la enfermedad y el “Banco de los recuerdos: historias recordadas e improvisadas”, a través de una obra de teatro.
La alcaldesa, Paloma Adrados, ha sido la encargada de inaugurar la sesión de esta tarde, acompañada de la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, y del concejal de Sanidad, Félix Alba.
Adrados ha destacado que hay que “seguir trabajando en la sensibilización en el ámbito de la detección precoz y en una mejor atención y cuidado tanto de quienes padecen Alzheimer como de sus familias”.
Algo que en la localidad se realiza a través de iniciativas como la declaración de Pozuelo de “Ciudad Solidaria con el Azlheimer”, desde el pasado mes de mayo. Una iniciativa que ha puesto en marcha la Confederación Española de Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (CEAFA) y que cuenta con la adhesión de 300 ciudades y 100 entidades privadas.
Una medida con la que se pretende “servir de ejemplo a otros municipios, apoyar la concienciación y sensibilización de la sociedad frente a este problema socio-sanitario de primera magnitud y sumarnos a la reivindicación de las propias asociaciones de que este año 2014 sea el Año de la Solidaridad con esta enfermedad”, ha señalado la alcaldesa.
En la organización de las jornadas han participado la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) de Pozuelo, Vitalia, la Fundación Alzheimer de España, el Centro de Tecnología Biomédica y el Hospital Puerta de Hierro.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.