La nieve también ha llegado a Pozuelo de Alarcón, que desde ayer al medio día, mantiene activado el Plan de Inclemencias Meteorológicas para prevenir los efectos del temporal. Y las previsiones se han confirmado. El municipio ha amanecido cubierto de blanco.
Los operarios han madrugado y a las 05:00 horas ya estaban en la calle esparciendo sal, unos 15.000 kilos, en diferentes partes del municipio.
El reparto ha comenzado por las vías más transitadas, las calles con pendiente, los centros educativos, edificios públicos, paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones.
De esta tarea se ha encargado un camión, junto a tres brigadas con palas y esparcidores de sal, que no han parado de trabajar desde primera hora de la mañana. También se ha puesto a punto todo el material y maquinaria, incluyendo cuchillas y palas quitanieves, por si fueran necesarias.
Desde el Ayuntamiento de Pozuelo se pide precaución a los vecinos y se recomienda informarse del tiempo antes de salir de casa, llevar el teléfono móvil y un cargador, revisar las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada.
También se aconseja tener provisiones de sal, no realizar ejercicios físicos excesivos, proteger los conductos externos de agua con aislante térmico, tapar las llaves de paso con plástico o trapos, y en el caso de fuertes heladas usar el transporte público.
Para incidencias sin riesgo, se recuerda que hay que llamar al 010, mientras que si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas, se debe poner en contacto con la Policía Municipal 913511818.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.