Manos pintadas de blanco, gestos de dolor y una lista de nombres tachada por el terrorismo son algunas de las imágenes que se pueden ver en la exposición `En pie de foto. Cien miradas desde el dolor. El terrorismo, crimen contra la humanidad´, de la Fundación Miguel Ángel Blanco. La muestra comenzó su camino en Boadilla del Monte y ahora llega a Pozuelo de Alarcón coincidiendo con el aniversario del asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.
La alcaldesa, Paloma Adrados, y la presidenta de la Fundación, María del Mar Blanco, han sido las encargadas de inaugurar la exposición, que cuenta con 30 fotografías del dolor causado por el terrorismo, recogidas por la prensa española durante los últimos 40 años.
Adrados mostró su apoyo a las víctimas del terrorismo y aseguró que “en Pozuelo no aceptamos el olvido, que no vamos a aceptar hacer borrón y cuenta nueva ni con el terrorismo, ni con los terroristas”.
Esta muestra es “un homenaje a los cientos de inocentes asesinados o que resultaron heridos en atentados terroristas, y a quienes sufrieron el chantaje, la persecución, las amenazas contra ellos y sus familias y el exilio de su tierra”.
Con la llegada de `En pie de foto´ “renovamos nuestro compromiso con las víctimas y con lo que representan porque ellas no han sido el instrumento de los terroristas, sino el mejor exponente de nuestra resistencia frente a los asesinos y frente a quienes les amparan y les jalean”, señaló la edil.
La exposición se podrá visitar hasta el 23 de noviembre todas las tardes, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.