La empresa SECOE, líder en servicio de comidas en centros escolares, ha diseñado un calendario solidario, con el apoyo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, para recaudar fondos para ayudar a la financiación de la comida escolar a aquellas familias con dificultades económicas.
En el calendario han participado la jugadora de la selección nacional de baloncesto, Amaya Valdemoro, el jugador del Atlético de Madrid, Dani Aranzubía, el escultor Víctor Ochoa, el presentador y actor Dani Mateo, el director de cine, televisión y teatro, Miguel Alcantud, y el fotógrafo Iñigo Plaza, autor de las fotografías que ilustran el calendario.
El calendario cuesta 10 euros y los beneficios se repartirán a través de Cáritasa las ayudas de comedor de varios colegios, algunos de Boadilla. Según los cálculos de los organizadores, con la venta de cada ejemplar se podrá dar de comer a tres niños.
En la Comunidad de Madrid ya hay 45 centros escolares dispuestos a colaborar con la iniciativa, entre ellos, los colegios Príncipe D Felipe, Ágora, José Bergamín y Virgen de Europa, de Boadilla del Monte.
Todo aquel que desee adquirir un calendario puede hacerlo en los centros escolares o a través de la página web de SECOE.
El calendario ha sido presentado esta mañana en el CEIP Príncipe D Felipe, en un acto que ha contado con la colaboración del alcalde, Antonio González Terol, y varios miembros de la corporación municipal.
González Terol ha destacado la importancia de esta iniciativa, “para ayudar a las familias más necesitadas a sobrellevar la crisis lo mejor posible”, sobre todo, “a los más vulnerables, a los niños, y en un aspecto prioritario como es la alimentación”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.