La mosca negra ataca de nuevo en la Comunidad de Madrid. El año pasado comenzó a generar alarma, tras la cantidad de picaduras sufridas por el insecto durante los meses de verano, y éste, ya ha provocado más de un susto. Un hombre, que paseaba por la ribera del río de Aranjuez, recibió 50 picaduras en menos de una hora.
No es el único caso. Vecinos de Perales del Río, Alcalá de Henares, Getafe, Mejorada del Campo y Torrejón de Ardoz, entre otros, han sufrido los ataques del mosquito.
Las mordeduras de la mosca negra son muy dolorosas, sobre todo, cuando son muy numerosas. Pueden provocar infecciones y son vector de enfermedades como la oncocercosis.
Si queremos evitar la picadura de este insecto es recomendable llevar ropa blanca, el colos oscuro les atrae, y usar aceites esenciales con lavanda. Un buen repelente nunca está demás.
Especial atención a las zonas cercanas a ríos y arroyos y evitar soportes con agua en las terrazas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.