El traqueteo del tren es la banda sonora que escuchan cada día los vecinos de la urbanización Virgen de Iciar. Un conjunto de viviendas que se ubican al lado de la vía del tren, a su paso por Majadahonda. Los residentes aseguran que el ruido es “muy molesto” e impide su descanso por las noches. “Durante el día te acabas acostumbrando al tren de cercanías pero las noches son horribles por culpa de los mercancías”, explica Lucía López.
Lucía lleva 14 años en esta urbanización en la que también tiene un comercio de minerales. Su vivienda da a las vías del tren y muchas de sus noches se las pasa en vela como consecuencia del paso de trenes. Una situación que empeora con la llegada del verano.
“Yo me sentaba en la cama y los contaba. He llegado a contar nueve mercancías en una noche y encima esos traquetean y en julio cambian maderas”. “Horrible”, añade.
Como Lucía otros 1.000 vecinos que residen en esta urbanización. En función de su situación respecto a la vía, el ruido se escucha más o menos. “Yo en mi tienda tampoco los oigo mucho pero cuando salgo es incómodo”, asegura otro empleado de la zona
El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado una moción en el ultimo Pleno en el que ha anunciado que pedirá al Ministerio de Fomento, ADFIF y la Comunidad de Madrid la instalación de pantallas acústicas en la zona de impacto acústico de los tresnes.
La moción fue propuesta del Grupo Socialista local que pide a las administraciones que se ponga de acuerdo para solucionar este asunto. “Pese a las reiteradas peticiones vecinales, las diferentes administraciones responsables de esta situación son incapaces de ponerse de acuerdo para solucionar un problema patente que afecta a más de un millar de vecinos”, explica su portavoz, Borja Cabezón.
Por su parte el Ejecutivo local ha asegurado que se dirigirá a las administraciones competentes en este asunto y quereclamará la colocación de dichas pantallas para “mejorar la calidad de vida de estos vecinos”, según fuentes municipales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.