Desde hace días, los vecinos de Las Rozas han visto como carteles de algunas de sus calles tienen tapadas letras por un icono de un excremento. Una pegatina molesta que impide la lectura completa de la indicación. “Ese es el objetivo”, aseguraAna Dávila, concejal de Sanidad. “Que igual que el letrero es difícil de entender, que el propietario de un animal no recoja sus excrementos también lo es”, explica.
La iniciativa forma parte de la nueva campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento roceño, con el lema `Las Rozas es de todos, las cacas de tu perro no´. El objetivo es concienciar a los vecinos sobre la importancia de recoger los restos de sus animales. Una práctica que todos aseguran cumplir pero que se contradice con la imagen de algunas de las calles del municipio.
“Cada vez que paseo por aquí hay cacas de perros y tienes que ir mirando el suelo para no pisarlas. Además huele mal”, asegura una vecina de la zona centro.
Los servicios de limpieza municipales trabajan a diario para retirar los excrementos pero “no llegamos a todo”, asegura la concejal de Sanidad. Además “no solo se trata solo de suciedad sino de la cantidad de problemas de salud que puede provocar esta práctica”, añade.
Las pegatinas sorpresa buscan “provocar a los propietarios de animales para que se paren y tomen conciencia”. Y por los testimonios de los vecinos lo han conseguido. “Me extrañó. Nunca me fijo mucho en los carteles pero me llamó la atención y me hizo gracia la verdad”, asegura una vecina.
“Yo al principio no sabía lo que era. Cuando me fijé pensé que era una broma pero no. Me parece bien porque hay muchas cacas de perros por la calles y luego nos ensuciamos todos”, cuenta otra vecina.
Con el primer objetivo cumplido, ahora la campaña continuará a través de las redes sociales, whatsapp y cualquier medio que sirve para difundir la idea entre sus vecinos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.