El Ejecutivo de Boadilla del Monte propone llamar Parque Juan Carlos I al futuro parque lineal que se construirá en la zona de Viñas Viejas. La idea pretende rendir homenaje al rey Juan Carlos I, “una de las figuras más representativas de nuestro estado de derecho y una figura clave, junto con Adolfo Suárez, en la Transición”, aseguran fuentes municipales.
“Una institución fundamental de nuestro país además de ser el mejor embajador y defensor de los intereses de España en el extranjero”, añaden.
Otro de los motivos que se señalan desde el Gobierno local es que el municipio tiene “una especial vinculación con la dinastía de los Borbones al estar aquí ubicado el Palacio del Infante D. Luis de Borbón”. Un vínculo que se puede ver también en el callejero de Boadilla, en el que aparecen nombres como la calle Victoria Eugenia de Battenberg.
Este espacio natural y de ocio será el parque lineal de mayores dimensiones del municipio. Cuenta con una superficie de 38.000 metros cuadrados y su presupuesto es de1.377.000 euros, cofinanciados con fondos FEDER. Su plazo de ejecución será de siete meses desde el comienzo de la obra.
El nuevo parque contará con un ecosistema natural con zona de sotobosque y un arbolado variado, además de un circuito de gimnasia, una zona infantil y pistas polivalentes de juegos, entre otros.
La propuesta será aprobada en el próximo Pleno Municipal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.