Los vecinos de Boadilla del Monte ya pueden solicitar el fraccionamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en seis plazos. Esta modalidad es una de las dos posibilidades, junto a la de dos plazos, que ofrece el Ayuntamiento a los boadillenses para facilitarles el pago del impuesto. El plazo para sumarse al plan de seis plazos finaliza el 15 de enero.
Los cargos de los vecinos que se sumen al fraccionamiento de seis plazos se producirán los días 30 de enero, 30 de marzo, 30 de mayo, 30 de julio, 30 de septiembre y 30 de noviembre o inmediato hábil posterior. El importe de cada plazo equivale aproximadamente a la sexta parte del importe de los recibos acumulados del ejercicio anterior y se regularizará en el momento en que se apruebe el padrón del ejercicio.
Los ciudadanos que se unan al plan de fraccionamiento, ya sea de dos o seis plazos, recibirán una bonificación del 5%, hasta un límite de 600 euros, que no será acumulable a la que ya se aplica por domiciliación. La bonificación será efectiva siempre que se hayan atendido todos los plazos y no se tengan deudas con el Ayuntamiento incluidas en expediente de apremio a 31 de marzo de cada ejercicio.
En el caso de cambio de titularidad del bien o no se atienden adecuadamente los pagos se perderá la adhesión a cualquiera de los dos sistemas de pago, debiendo ser solicitada de nuevo.
Los impresos de solicitud para ambas modalidades se pueden descargar de la página web del Ayuntamiento, en la sección de Hacienda, y pueden presentarse de forma presencial, ante la Tesorería municipal; por correo administrativo; mediante carta certificada dirigida al Ayuntamiento; en los registros de órgano administrativo que pertenezca a la AGE y la Comunidad de Madrid o a través de la Sede electrónica municipal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.