Los delincuentes utilizan el miedo para obtener su objetivo: dinero rápido. Llaman por teléfono y aseguran que tienen a un hijo, hermano o a un familiar cercano, lo cual es FALSO, y piden un rescate.
La persona que está al otro lado del teléfono, colapsada por el miedo, los gritos que ponen de fondo y frases del estilo "voy a cortar el dedo a tu hija" o "la voy a matar", no comprueba la información y realiza una trasferencia económica.
Los delincuentes piden un botín elevado, el último fue de 10.000 euros, pero lo bajan si la víctima asegura que no puede pagarlo.
Es importante no actuar sin antes llamar a la Policía. Se recomienda colgar el teléfono, mantener la calma, intentar contactar con la persona que supuestamente ha sido secuestrada y llamar al 091.
Los falsos secuestros virtuales se han realizado en varias zonas acomodadas de Majadahonda. Hace meses también se realizaron en Boadilla del Monte.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.