El entorno del mercadillo de Majadahonda será más accesible y seguro para los peatones. El Ayuntamiento ha comenzado las obras de remodelación en las calles que rodean este espacio, Santa Rosa y Santa Catalina, para igualar el nivel de las aceras y calzadas y mejorar la seguridad para los peatones. El objetivo es crear una `zona 30´, que no tenga barreras arquitectónicas para los vecinos.
Los trabajos durarán dos meses y medio, según las previsiones, y afectarán al tráfico del barrio. Los coches podrán acceder a Santa Catalina desde San Andrés pero habrá un desvío obligatorio en la calle de Erillas. Desde la calle de Real Baja, sólo se permitirá la entrada para la entrada a garajes de los propietarios.
Los peatones que quieran ir al mercadillo, que permanecerá abierto con su horario habitual martes y sábados, deberán hacerlo por la calle de Santa Catalina, ya que la calle de Santa Rosa estará cerrada.
Para minimizar las molestias, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los residentes tarjetas temporales, gratuitas, de aparcamiento en zona de estacionamiento regulado (ORA).
Según el alcalde, Narciso de Foxá, “cuando terminen las obras, la zona habrá ganado calidad de vida, quedando integrada en todo el eje comercial del centro, dinamizándose el comercio y aumentando la seguridad vial”.
Toda la información sobre la remodelación se encuentra en la web municipal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.