¡Atención, ciclista en la carretera!. Eso es lo que podrán saber los conductores que circulen por la M-516 de Boadilla del Monte. El Ayuntamiento del municipio ha instalado un sistema, pionero en la Comunidad de Madrid, que detecta la presencia de ciclistas en la calzada.
Cuando el ciclista pasa por el sensor, se activan las luces led dentro de la señal, en la que se ve la indicación de peligro y el cartel "Ciclista Próximo". Las luces permanecerán encendidas durante el tiempo que el ciclista discurre por el tramo peligroso. En este caso, atendiendo a la orografía del terreno, el aviso permanece activo durante un minuto y medio.
El Consistorio ha instalado tres detectores en la M-516: en el km 3,100 sentido M-40; en el km 2,100 sentido M-50 y en el km 3,800 sentido M-50.
El sistema se alimenta por energía solar y se utilizará en tramos de curvas o en cambios de rasante.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.