El Centro de Atención Temprana Carolina Juzdado de Boadilla del Monte ofrece un nuevo servicio dirigido a niños con dificultades de entre 7 a 18 años, una franja de edad sin cobertura hasta el momento. “Cumplimos con uno de los compromisos que nos marcamos al inicio legislatura”, ha señalado el alcalde, Antonio González Terol.
El centro ofrecía servicio a los menores de 0 a 6 años. Con esta ampliación, los jóvenes con problemas en su desarrollo podrán acceder a sesiones de fisioterapia, logopedia, estimulación, psicomotricidad, psicología, terapia ocupacional, psicopedagogía, neuropsicología y talleres de transición a la vida adulta.
Se ofrecen terapias individuales pero sobre todo grupales. “Para esta franja de edad es más positivo trabajar más en grupo con el objetivo de que interaccionen entre ellos y potenciar sus habilidades sociales”, ha explicado el alcalde.
Se realizará una valoración del menor para establecer junto a su familia un Plan de Apoyo Individual, que irá reevaluándose tras su puesta en marcha hasta alcanzar los objetivos fijados, lo que permite finalmente el alta en el servicio.
Como complemento a estos servicios terapéuticos, el Centro de Atención Temprana va a iniciar un programa de ocio inclusivo, los sábados por la mañana. Podrán asistir los menores inscritos en el centro y sus hermanos.
El servicio fue inaugurado este sábado en el Centro de Atención Postemprana con una Jornada de Puertas Abiertas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.