Las personas con diversidad funcional de Boadilla del Monte tendrán un profesional de apoyo para realizar sus actividades cotidianas. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo servicio, que ofrece recursos y apoyos personalizados, para personas con discapacidad en actividades del día a día como ir a la compra, al médico, montar en autobús o realizar gestiones.
“Con este servicio se pretende fomentar la autonomía personal, la inclusión y el ejercicio de los derechos de estas personas en condiciones de igualdad”, han señalado fuentes municipales.
Las personas que los asisten son profesionales con formación específica en atención a la diversidad funcional y estarán coordinados desde la Concejalía de Asuntos Sociales.
El servicio se podrá solicitar a partir del 15 de abril, en el teléfono 91 632 49 10, de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.