Los vecinos de Pozuelo de Alarcón tienen un nuevo espacio verde donde pasear, disfrutar y descansar. Se trata del parque Ramón y Cajal, situado entre la calle con el mismo nombre, Miguel Servet y la Carretera de Húmera. Más de 3.500 metros cuadrados de superficie con zonas diferenciadas para niños y mayores.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al segundo teniente de alcalde, Raimundo Herraiz y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo, fueron los encargados de inaugurar el parque.
"Este nuevo espacio se suma a las más de 1.000 hectáreas de zonas verdes, más de 90 parques públicos y alrededor de 230.000 árboles en zonas forestales con los que ya cuenta la ciudad", ha señalado Pérez Quislant.
El parque cuenta con ejemplares de muchos tipos como por robles de Turquía, cinamomos o perales de flor y más de 4.000 unidades de arbustos como el romero, hiedra, lavanda, abelias o fotinias.
Los más pequeños podrán jugar en el gran área infantil de casi 300 metros cuadrados con seis estructuras diferentes para niños de 2 a 12 años.
Un arroyo artificial atraviesa el parque, con estanques y rocallas que simulan manantiales artificiales.
Las fuentes públicas están adaptadas para que beban los animales domésticos.
Contaminación y cuidado del entorno
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha tenido en cuenta criterios medioambientales para la construcción de este parque. Por ejempleo, el pavimento es de losa fotocatalítica, que reduce la contaminación del aire, el alumbrado público cuenta con luminarias de tecnología LED y el sistema de riego es automático y por telegestión.
En un princpio, el presupuesto de licitación era de más de 562.000 euros y al final se adjudicó por más de 366.000 euros, "lo que supone un importante ahorro económico", han señalado fuentes municipales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.