Las terrazas de Majadahonda podrán abrir hasta las 0:00 de lunes a jueves durante todo el año y hasta la 1:00 los viernes, sábados y vísperas de festivos del invierno y 1:30 en verano. El Ayuntamiento ha aprobado una nueva ordenanza con el objetivo de facilitar el descanso de sus vecinos sin que esto repercuta en el ocio del municipio. En este sentido, la nueva legislación establece que los niveles de ruido generados por las terrazas no podrán ser superiores a los establecidos por la ley y que las quejas fundadas de los ciudadanos darán lugar a una posible revocación de la autorización.
La nueva ordenanza también prohíbe la colocación de terrazas en zonas verdes y ajardinadas y la instalación de equipos sonoros que perturben la tranquilidad de los vecinos, salvo excepciones aprobadas por el Consistorio. Otros aspectos que quedan regulados son el número de mesas, las características del mobiliario y las distancias que se han de respetar en la vía pública.
A la hora de redactar el texto el Ayuntamiento “hizo un esfuerzo por atender y consensuar las demandas de los diferentes colectivos que presentaron iniciativas”, según afirmó el concejal de Urbanismo. Juan Carlos Pérez mantuvo reuniones con asociaciones como Asurmaj, la Asociación de Vecinos, el Círculo de Empresarios y Comerciantes y Hostelma.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.