Las excavaciones en el Cerro de San Babilés están dabdo sus frutos. Los últimos trabajos han descubierto una tumba visigoda, cubierta por una tapa de granito, a 60 centímetros de la superficie, con una estela romana a modo de cabecera y otra pieza de granito a los pies.
En la tumba solo había un individuo depositado en decúbito supino que tenía como ajuar una pequeña botella de cerámica fechada en el siglo VI ó VII.
La ubicación de la tumba, en el centro de la Iglesia y alineada con las dos necrópolis, la calidad de los materiales y el hecho de que se haya reutilizado una estela romana en un enterramiento visigodo son indicadores de “la relevancia del personaje ahí enterrado”, ha asegurado el equipo de arqueólogos.
Esta mañana el alcalde, Antonio González Terol, ha visitado la excavación junto al director de Patrimonio Histórico, Ignacio Muñoz. González Terol ha aprovechado la oportunidad para pedir a Muñoz que estos trabajos se incluyan en la Red de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid.
Muñoz ha recibido bien la petición y ha asegurado que se estudiará la musealización del proyecto y su posterior inclusión en la red en pocos meses.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.