La nueva Unidad de Seguridad de la Policía Local de Las Rozas ya está en las calles de la localidad. Desde el pasado 11 de enero, estos agentes velan por la seguridad y la protección de las vecinos. Realizarán controles en zonas como urbanizaciones o polígonos, inspecciones especiales, vigilarán la delincuencia, entre otras.
La unidad de Seguridad (UES-J117), homenaje al oficial Juan Carlos Alonso fallecido en accidente de tráfico el pasado mes de mayo, se organizará de forma independiente al resto de agentes locales y tendrán un horario diferenciado de los turnos de tarde y noche. Esto supone "un aumento de efectivos en aquellos horarios en los que según las estadísticas son más necesarios dependiendo las diferentes épocas del año o situaciones especiales, como la actual pandemia”, han señalado fuentes municipales.
“La experiencia de nuestra Policía Local nos ha hecho poner en marcha este nuevo servicio para seguir reforzando y mejorando la seguridad en Las Rozas. Siempre hemos apostado por mejorar la seguridad con cámaras, planes especiales, etc. Y ahora esta nueva unidad aumenta los efectivos para dar una rápida respuesta a las demandas de los ciudadanos en materia de seguridad pública”, ha asegurado el alcalde José de la Uz.
El equipo ha sido creado por la concejalía de Seguridad, Transportes y Movilidad que dirige Natalia Rey.
Homenaje al oficial Juan Carlos Alonso
Esta nueva Unidad de Seguridad de la Policía Local de Las Rozas se ha denominado UES-J117 en homenaje al oficial Juan Carlos Alonso, fallecido a los 52 años en accidente de tráfico el pasado mes de mayo cuando se dirigía a la comisaría de Policía de Las Rozas para comenzar su servicio.
El indicativo J117 corresponde a la identificación como agente de Policía Local de Las Rozas que utilizó Juan Carlos durante 28 años de servicio en nuestro municipio, y que en adelante dará nombre a esta Unidad recién creada.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.