Las peñas de Boadilla del Monte se unen a la recogida de alimentos, organizada por el Ayuntamiento, en los supermercados más importantes de la localidad. La nueva "operación kilo" coincide con el fin de semana en el que se deberían haber celebrado las fiestas patronales, suspendidas como consecuencia de la pandemia.
En la iniciativa, que se desarrollará entre las 9:30 y las 14:00 horas, participarán todas las peñas, que desplazarán voluntarios a los supermercados; Protección Civil se encargará de repartir después todo lo recogido a Cáritas y Dignidad Boadilla, en función de las necesidades de cada una, para su posterior distribución entre familias que se encuentren en situación de necesidad.
Los supermercados en los que se recogerán alimentos no perecederos y artículos de droguería son los siguientes: Ahorramas (Víctimas del Terrorismo 4 y CC El Palacio); DIA (Camino de San Sebastián, 8; Luigi Boccherini; Condesa de Chinchón y Monteamor); Mercadona (Infante D. Luis); Simply Basic (Isabel de Farnesio, 25); Supercor (Francisco Tomas y Valiente); Carrefour (Víctimas del Terrorismo); Supermercados BM (Víctimas del Terrorismo); Supermercados Covirán (Víctimas del Terrorismo) y LIDL (Francisco Grande Covián).
En la primera campaña de recogida, realizada por el Ayuntamiento el pasado mes de junio, se consiguieron más de 9.000 kilos de alimentos no perecederos a los que se sumaron numerosos productos de higiene infantil, productos de limpieza y otros de higiene personal.
Por su parte, el domingo 4 se oficiará, a las 12:30 horas en la iglesia del Convento, la tradicional Misa en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Boadilla. Como las restricciones por el COVID limitan el aforo notablemente, la celebración se transmitirá en directo por los canales de las redes sociales municipales: Instagram (@ayuntamientoboadilladelmonte); YouTube (Ayuntamiento Boadilla del Monte); y Facebook (@Ayuntamiento de Boadilla del Monte). Igualmente podrá verse a través del canal Déjate de Historias TV.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.