A partir de ahora, las calles Dr. Bastos y Puerto de Navacerrada estarán divididas por una glorieta que regulará el tráfico entre ambas vías. El Ayuntamiento de Majadahonda ha colocado este elemento para evitar los colapsos que se producían en la zona, sobre todo a primera hora de la mañana y a última de la tarde.
La glorieta se ha completado con la ejecución de tres nuevos pasos de peatones en las calles que conforman la intersección, con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones que pasean por este tramo. Esta obra forma parte del plan de mejoras que el Ayuntamiento ha realizado durante los meses de julio y agosto.
Entre ellas también se encuentran el asfaltado de la carretera de Boadilla, en el tramo comprendido entre la rotonda de la Ermita y la rotonda del Canal de Isabel II, y el de la calle Reyes Católicos. En ambas actuaciones, se han puesto a cota las tapas de los pozos existentes y de las rejillas de los sumideros y se ha ejecutado una completa la señalización horizontal. El coste aproximado ha sido de 200.000 euros.
“La supresión de las barreras arquitectónicas es un objetivo del Equipo de Gobierno y, por eso, llevamos a cabo acciones encaminadas a mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad de los peatones que son especialmente beneficiosas para personas con discapacidad, madres con carros de bebés y personas mayores”, ha asegurado el alcalde, Narciso de Foxá.
Parte de esos trabajos se pueden ver reflejados en las Avenidas de Guadarrama y Los Claveles y las calles de Charaima, Puerto de Navacerrada, Granadilla, Santo Tomás, Miguel Hernández, San Sebastián y San Vicente, en las que se han rebajado los bordillos y los pasos de peatones elevados.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.