Arrancan los trabajos de construcción de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) en las inmediaciones del arroyo de la Vega. Se ha reactivado el convenio entre el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y el Canal de Isabel II. La infraestructura servirá para poner fin a los vertidos que durante más de 20 años se realizan en estas aguas que desembocan en el río Guadarrama.
Las obras ya han comenzado y está previsto, según fuentes municipales, que finalicen en unos ocho meses.
La estación se acordó entre el Consistorio y el Canal en 2018 pero no se había puesto en marcha. El pasado mes de octubre se retomaron las conversaciones entre ambas instituciones y tras el anuncio en la Asamblea de Madrid, han arrancado los trabajos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.