El Ayuntamiento de Majadahonda cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y cierra 2013 con un superávit de 3.994.968,27 euros y un resultado presupuestario positivo de 15.921.620,65 euros. Unas cifras que le dan margen para inversiones y capacidad de financiación.
Es el noveno año consecutivo que el Consistorio majariego consigue números azueles en sus cuentas y eso se debe, en gran parte, “a la externalización de los servicios mediante el régimen de concesión administrativa, apostando por los empresarios y la iniciativa privada para el desarrollo de determinadas actividades”, aseguran fuentes municipales.
Estos datos, según el alcalde, Narciso de Foxá, “avalan la buena gestión realizada” y muestran que “hemos cumplido con los objetivos presupuestados, que tenemos unas cuentas equilibradas y que contamos con una excelente situación financiera”.
El alcalde ha indicado que “su política económica ha estado basada en la responsabilidad, eliminando todos los gastos superfluos, reduciendo costes de los grandes contratos, externalizando servicios, dejando a un lado competencias impropias”.
“Estas medidas nos han permitido cerrar nueve años consecutivos con superávit, tener unas cuentas absolutamente sostenibles para seguir prestando servicios, cada día de mayor calidad, a los ciudadanos”, asegura. “Y lo más importante, bajarles el IBI”, subraya De Foxá.
Las nuevas inversiones programas para este año son los nuevos Parques de los Negrillos, Colón y Cerro del Aire y el asfaltado y pintado de vías principales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.