El Colegio Público de Educación Especial Monte Abantos acoge durante el presente mes de julio y la primera quincena de septiembre la Escuela de Verano para niños con discapacidad intelectual. En él más de 25 menores disfrutan de la época estival realizando actividades lúdicas y formativas. Todas ellas supervisadas por personal especializado, que cuenta con el apoyo de voluntarios de Protección Civil de Las Rozas. Como novedad este año los participantes pueden practicar equinoterapia en las mismas instalaciones del centro.
Este campamento estival, que hoy ha sido visitado por el alcalde roceño, José Ignacio Fernández Rubio, está promovido por la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio y cuenta con la financiación de la concejalía de Servicios Sociales. Este proyecto, que alcanza su quinta edición, se enmarca dentro del programa de atención a la discapacidad impulsado por el Ayuntamiento de Las Rozas y que tiene, entre otros objetivos, “mejorar la calidad de vida de estas personas, lograr un desarrollo integral y un acercamiento a la normalización, y proporcionar a las familias cuidadoras un periodo de respiro y descanso”, ha subrayado Fernández Rubio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.