El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha instalado 100 cajas-nido de murciélagos para luchar contra la procesionaria del pino. “Estos animales se comen las polillas, que salen ahora en verano”, ha señalado Javier Úbeda, concejal de Medio Ambiente.
“Es otra medida más para combatir la extensión de la oruga la próxima primavera”, ha añadido.
Las cajas-nido se han colocado en las zonas verdes del municipio donde más presencia de orugas ha habido este año.
Los murciélagos también servirán para el control natural de plagas de insectos. “De este modo se contribuye a mejorar la calidad ambiental y biodiversidad del municipio además de evitar en lo posible molestias a los vecinos”, han explicado fuentes municipales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.