Se terminaron las cartas inesperadas y los traslados a Correos. Los vecinos de Villaviciosa de Odón ya pueden saber si tienen una multa a través de su correo electrónico o teléfono móvil. El Ayuntamiento se ha sumado al nuevo servicio de notificaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), que permite a los ciudadanos recibir toda la información relacionada con las sanciones en su e-mail o bandeja de entrada del móvil.
Hasta ahora las sanciones se entregaban en casa, y en el caso de que el conductor no estuviera en ese momento se tenía que trasladar hasta Correo para recogerla. Gracias a este servicio, “el vecino se ahorrará tiempo y dinero”, ha asegurado Paul Rubio, concejal de Seguridad y Circulación de Villaviciosa de Odón.
Las personas interesadas deben acceder a la web de la DGT y pinchar en el apartado`Sede´. “El proceso es sencillo y rápido”, asegura el concejal. “En este apartado les indican todos los pasos que deben seguir para poder usar este servicio”, añade.
Villaviciosa de Odón es el segundo municipio de la Comunidad de Madrid, después de la capital, en prestar este servicio. A partir del 25 de mayo del 2014, todas las Administraciones locales deberán ponerlo en marcha.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.