La agenda cultural del fin de semana comenzó el viernes en Las Rozas con la obra de teatro ‘Popol se ha ido’, de la compañía Decollage. Katrina Bugai dirigió esta historia sobre un hombre que sufre un severo trastorno del sueño. El Centro Cultural Pérez de la Riva fue el escenario de esta función protagonizada por el actor de Las Rozas Juan Ayala y por Tamara Fernández.
Ayer sábado fue el turno para el Coro Villa de Las Rozas, que llevó hasta el Auditorio Joaquín Rodrigo el espectáculo ‘El secreto mundo de la voz’. Esta nueva entrega de música en familia sirvió para descubrir por qué de todos los instrumentos musicales, ninguno ha demostrado ser más versátil, sublime y sorprendente que la voz humana. El fin de semana cultural se cierra hoy con un concierto monográfico dedicado a Mozart, dentro del ciclo de conciertos ‘Las Rozas Clásica’. La Orquesta Martín i Soler, bajo la batuta de Salvador Requena, y con las voces de la soprano Marta Toba y el tenor Alberto Herranz, ofrecerá una selección de arias y dúos de las óperas más representativas de uno de los principales exponentes del Clasicismo. La cita es en el Auditorio Joaquín Rodrigo esta mañana a las 12:00 horas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
Mpublicada el ( 9 mar 2013 ) por Bach |
La música clásica es una de las grande olvidadas en la época actual. La sociedad no la aprecia porque no la han enseñado a hacerlo. Grandes maestros como Mozart Vivaldi o Bach deberían ser estudiados en la escuela. |