Las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación vivieron ayer su pistoletazo de salida. “Me siento como en casa porque me he criado aquí, tengo amigos aquí, he pasado muy buenos ratos y vengo todo lo que puedo porque, además, vivo cerca”, dijo Rosario Flores, la pregonera de este año. La cantante finalizó su alocución con un estribillo de la conocida canción ‘No dudaría’, que fue un anticipo del concierto que por la noche ofreció a los pozueleros.
La alcaldesa, Paloma Adrados, por su parte invitó a todos sus vecinos a disfrutar de las más de 60 actividades festivas programadas por el Ayuntamiento hasta el próximo sábado 7 de septiembre. Un programa de fiestas que incluye conciertos, bailes, festejos taurinos, deportes y juegos para niños, entre otros.
La primera edil agradeció la colaboración de todas las peñas y asociaciones. “Esta programación no sería posible sin el esfuerzo y dedicación de todos”, aseguró.
Tras el pregón, la alcaldesa se unió a otros muchos pozueleros en la celebración de los actos programados para el primer día de fiestas, como la Salve Solemne, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, o el ya mencionado concierto de Rosario Flores en la Plaza de Padre Vallet.
Protagonismo de los actos litúrgicos
Hoy domingo se celebran varios actos para grandes y pequeños. Así, durante todo el día hay juegos y actividades infantiles en la Plaza Mayor, así como la actuación infantil ‘El circo de los 5 continentes’. Los actos religiosos para honrar a la Virgen cobran protagonismo en este día con la celebración de la Misa Solemne y ofrenda floral así como la Misa y Solemne Procesión que discurrirá por distintas calles del centro de la localidad. La música también será protagonista con las actuaciones de la Orquesta Plenitud en la Plaza de la Coronación y de Johnny & Los B. Goodies en la Plaza de Padre Vallet.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.