La lisboeta María Medeiros llega hoy a Majadahonda con su último disco, ‘Pájaros eternos’. El concierto será en la casa de cultura Carmen Conde a las 20:00 horas.
Medeiros, además de cantante, es una de las actrices lusas con mayor proyección internacional y está considerada en su país como una de las mejores de su generación. Su debut en el mundo de la canción se produjo en 2007 con el disco ‘A little more blue’, al que siguió en 2010 el álbum ‘Penínsulas & Continente’.
De su calidad artística dan fe los numerosos premios y reconocimientos que ha ido cosechandoa lo largo de su carrera profesional. Entre ellos destacan la Copa Volpi del Festival de Venecia de 1994, y los títulos de Caballero de la Orden de las Artes y Letras de Francia, concedido en 2003, y de Artista por la Paz de la UNESCO 2008.
De su último disco, Medeiros ha escrito: “Nada a mis ojos es menos eterno que un pajarito, acróbata milagroso de los aires, tan vulnerable y tembloroso cuando es agarrado por manos humanas. Me gustó asociar dos palabras tan opuestas. Y sin embargo, existen pájaros eternos. Cómo el Espíritu Santo o la Paloma de la Paz. Cosas de soñadores e idealistas, como quienes se echan a escribir canciones, a grabar discos en épocas tan tormentosas y poco propicias a sopladores de nubes. A los contempladores dedico estos momentos musicales, muy distintos unos de los otros, breves miradas a nuestra cotidiana y misteriosa realidad”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.