A principios de abril, Mateo ingresó en el Hospital de La Paz para recibir un trasplante de médula y después de más de un mes, el pequeño de Las Rozas ha regresado a casa con su familia.
La intervención salió bien aunque “queda un largo camino por delante”, asegura su padre Eduardo. “El proceso de recuperación puede durar hasta un año”, asegura.
La familia de Mateo viven con ilusión esta nueva etapa pero “sin olvidar que la enfermedad está ahí y es muy traicionera”, señala Eduardo.
“Ahora maximizamos los buenos momentos, vigilantes en estado de alerta pero disfrutando al máximo los buenos momentos”. “Y aprovechar para seguir con la labor que comenzamos”, subraya.
Ese fue le objetivo de la familia de Mateo cuando iniciaron esta movilización de #medulaparamateo y “continuaremos divulgando la importancia de donar médula y la cantidad de vidas que se pueden salvar”, asegura Eduardo.
Su próxima cita es este fin de semana en el Torneo Solidario de Pádel, que se celebrará el sábado en Sanset Padel Indoor en San Sebastián de los Reyes y recaudará fondos para la Fundación Cris contra el Cáncer.
Hemos charlado con Eduardo para que nos cuente como se encuentra Mateo y cómo se enfrentan a su nueva situación a partir de ahora.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.