Cada 20 minutos, una persona sufre una parada cardíaca en España. El no actuar a tiempo y con los conocimientos necesarios puede tener un desenlace fatal. Cada minuto perdido sin reanimación significa un 10% menos de posibilidades de que el afectado salga con vida.
Consciente de este problema, el Ayuntamiento de Majadahonda impartirá clases sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, en los centros de salud y a los agentes sociales.
También se dará formación a los agentes de la Policía Local, que además contarán con un desfibrilador móvil semiautomático en su sede, por si tuvieran que actuar en caso de emergencia.
Este aparato que permite actuar de forma rápida y sencilla ante un caso de parada cardíaca se colocará en varios de los equipamientos públicos del municipio.
Estas medidas son consecuencia de una moción presentada por Izquierda Unida- los Verdes de Majadahonda, que fue aprobada por unanimidad por el resto de grupos políticos, en el último Pleno.
La concejala de IU-LV, Sol Piñuela, ha asegurado que “se alegran de que se haya aprobado la propuesta por unanimidad” y creen que la medida podrá “contribuir a aumentar la protección de la salud de los vecinos y vecinas e incluso salvar vidas”, añade.
En España se producen 30.000 paradas cardíacas al año.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.