El Metro Ligero serán el punto de partida de la Cabalgata de Boadilla del Monte.A las 18:00 horas, Melchor; Gaspar y Baltasar comenzarán su recorrido desde aquí hasta llegar a la estación Puerta de Boadilla, donde serán recibidos por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol. Desde allí partirán hacia las calles Avenida Siglo XXI, Nuevo Mundo, La Alberca, Pedro González y Mártires para finalizar en la Explanada del Palacio.
La Cabalgata boadillense contará este año con ocho enormes carrozas y la participación de más de quinientas personas. Sus Majestades repartirán 6.000 kilos de caramelos tipo gominola sin gluten, más cantidad que en otras ocasiones.
Al finalizar el recorrido, los Reyes accederán al Palacio para saludar a los niños desde el balcón principal y asistir a un espectáculo piromusical. A continuación Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán las cartas con las peticiones de los niños en la Capilla de la Condesa de Chinchón donde a todos ellos les entregarán un libro infantil de regalo.
El diseño de las carrozas está inspirado en los personajes de cuento y dibujos animados y cuatro pasacalles con distintas temáticas como la época dieciochesca del Infante Don Luis, el mundo del circo y dos batucadas a cargo de la Escuela de Batucada Fortaleza de Boadilla y la Banda Musical con Majorettes. También desfilará la escuela de circo Bambolea, con equilibristas, zancudos y percusionistas, entre otros.
Las Escuelas de Baile Pilar Domínguez, Ara Boadilla, Lunares Blancos, Quiero Ser Artista y Movere participarán también en la Cabalgata al igual que el Club de Patinaje Artístico de Boadilla del Monte.
El dispositivo de seguridad estará integrado por Policía Local y Protección Civil y personal de seguridad privado. Cada una de las carrozas estará atendida por ocho efectivos apoyados por personal de Protección Civil.
La Cabalgata cuenta además como patrocinadores con la colaboración de Procelco SL, Metro Ligero Oeste y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.