La Escuela de Música y Danza de Boadilla ha ofrecido un programa intensivo decharlas, talleres, conciertos y máster class durante estos días, con motivo de la II Semana de la Cultura. A la cita han acudido más de 3.000 personas que han aprendido curiosidades de estas dos disciplinas que no se imparten en las clases habituales.
La semana arrancó el día 5 de abril con el encuentro de corales, en el que participaron los dos coros de la Escuela Municipal de Música, el Luiggi Boccherini y el coro infantil, así como la Coral Polifónica Turolense y el Coro Matices de Valladolid. Después llegaron los conciertos de piano, clarinete y piano, jazz, boleros y tangos, actuaciones de bandas y orquesta de cuerda así como orquestas de flautas, clarinetes, cellos y guitarrras, un concierto de coros góspel, juvenil y moderno y una actuación de canto poesía y piano.
Los instrumentos también han sido protagonistas esta semana, en talleres y conferencias, en las que también se han explicado temas como los grandes intérpretes de cuerda, cómo tocar en público, las divas del jazz y la música moderna y la ópera y Claudio Monteverdi.
Como broche final, los profesores de la Escuela ofrecieron un concierto homenaje a su compañero, el maestro Horacio Icasto, reputado pianista de jazz fallecido hace unos meses.
Los alumnos de danza y teatro también han disfrutado de diversas actividades, entre ellas, mostrar el trabajo aprendido durante el curso a sus padres, en una jornada de puertas abiertas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.