Más de 300 niños de Infantil han asistido hoy en pijama al colegio Caude de Majadahonda. El centro educativo ha sido escogido por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) para celebrar el Día Nacional del Pijama y reivindicar el derecho de todos los pequeños a tener una familia.
Sentados y muy contentos por el cambio de uniforme, los pequeños han escuchado el cuento de Arancha, una madre de acogida.
La casualidad puso a su hijo en el camino y Arancha y su marido no dudaron. “Estábamos pensando en adoptar, porque desconocíamos esta opción, pero nos informamos y en menos de lo que dura un embarazo teníamos al peque en casa”.
La falta de información sobre las familias de acogida es un problema, asegura esta madre. “El proceso es fácil y rápido, además de que es mucho más económico que la adopción”, asegura.
Arancha tiene otro hijo mayor que ha acogido al pequeño como su hermano. “Le protege por encima de todo y le quiere muchísimo”.
“Nosotros en casa decimos que tenemos un hijo biológico y otro del corazón y a los dos los queremos igual”, señala esta madre.
El hijo de Arancha estaba entre los alumnos de este centro educativo, situado en Majadahonda, en el que hoy el “pijama” ha sido la excusa para reivindicar algo muy importante: “En España hay más de 21.000 niños que viven en centros de menores o residencias y esperan una familia”, ha subrayado María Arauz de Robles,
presidenta de la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF).
La asociación ha sido la encargada de organizar esta jornada tan especial en el centro educativo para “concienciar a los más pequeños y a sus familias de la necesidad de que todos los niños tengan un hogar”, ha señalado.
Las personas que estén interesadas en ser familia de acogida deben acudir a la Dirección de familia de la Comunidad de Madrid.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.