Aumenta el número de personas en situación de vulnerabilidad en Boadilla del Monte, tras la llegada de la COVID-19. Desde marzo, la cifra de familias atendidas por Servicios Sociales se ha triplicado. La Concejalía ha preparado lotes de Navidad, para que al menos estos días, no sean tan difíciles.
En total se han entregado 231 lotes, con productos habituales en estas fechas. Comida, productos y artículos para pasar los días fesstivos.
El objetivo de esta iniciativa es que, “a pesar de las dificultades económicas, todas las familias puedan disfrutar durante estos días de los productos típicos de esta época”, han señalado fuentes municipales.
Las familias a las que se dirige son aquellas que se han visto gravemente afectadas por la situación de crisis, provocada por la COVID-19, y han sido intervenidas por Servicios Sociales.
Además, el Ayuntamiento ha incrementado, “en la misma medida”, el presupuesto asignado a ayudas de emergencia social.
En septiembre se convocaron ayudas por importe de seis millones de euros dirigidas a familias, autónomos y pequeñas empresas afectados económicamente por el coronavirus.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.