Los vecinos de Boadilla del Monte notarán estos días una mayor visibilidad cuando caminen por el residencial Las Eras. El Ayuntamiento del municipio está renovando el alumbrado público. En total se van a instalar 171 nuevos puntos de luz de los que 83 se colocarán sobre columnas nuevas. Además se está procediendo a la sustitución de balastos electromagnéticos por balastos electrónicos.
Se ubicarán en la calle Alberca, la carretera de Boadilla a Villaviciosa y en el aparcamiento de la escuela infantil Romanillos.
"El objetivo es mejorar los niveles de iluminación y optimizar la eficiencia y el ahorro energéticos", han señalado fuentes municipaless. Para ello se están sustituyendo las antiguas luminarias por otras de tecnología LED, con mayor aprovechamiento del flujo luminoso, resistentes a la corrosión, antivandálicas y de no contaminación lumínica.
Un sistema de telegestión controlará las nuevas luminarias. Gracias a esta tecnología, se permite la activación remota de circuitos, el envío de alarmas a teléfonos móviles o correos electrónicos y el registro de parámetros eléctricos.
El prsupuesto de esta actuación, cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, es de 328.061,71 euros.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.